viernes, 7 de agosto de 2009

Una breve evolucion de las computadoras apple


Así es, quien diría que una de las primeras compañias en dar a conocer las computadoras personales darían pasos agigantados a mas de 20 años después de su creación, la apple 1, al parecer fue hecha a mano limpia por Steve Wozniak para su uso personal. Las primeras ventas de esta computadora fueron en "The Byte Shop" en Mountain View ademas de haber sido exhibidas en el Silicon Valley's Homebrew Computer Club antes de ser vendidas. Fue el solo amigo de Steve Wozniak (Steve Jobs) que pensó en vender estas computadoras personales para personas, aunque cuando fueron a enseñarselas a la Hewlett-Packard(la empresa en la que Woz trabajaba), este lo retiró de inmediato, no aceptaban la idea de vender computadoras personales para la gente común y corriente, eso fue un gran alivio para Steve Jobs quien pudo curar sus ansias de no poder vender esa idea solo porque el que la inventó tenía que darlas todas a la empresa a la que trabajaba.
Como vieron que la idea resultó beneficiosa para ser vendida, se consiguieron a algunas personas para que comenzaran una línea de ensamblaje de estas computadoras personales
en el propio garage y asi poder venderlas al publico ; se producieron cerca de 200 unidades a un precio de $666.66 y comparadas con las computadoras de la época (que ofrecían las computadoras como kits) ésta se vendía como un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía cerca de 30 chips. Y así fue el comienzo de las computadoras de apple. Del apple al macbook air.

No hay comentarios:

Publicar un comentario